Un hospital de juguete que recrea la consulta de un pediatra.

En este escenario plegable los más pequeños podrán desarrollar su imaginación jugando a ser médicos y pacientes con la ayuda de los elementos que componen este decorado infantil de cartón. Un juguete que podrá ser utilizado como recurso educativo por profesores y padres con el que activar su imaginación mediante pequeñas tareas que imitan situaciones de la vida real como asistir a la consulta de un médico, reconocer el cuerpo humano, identificar instrumentos médicos, …

La próxima vez que el peque tenga que ir al médico seguro que lo hará con gusto y sin miedo.

Hospital de cartón infantil kandoro

Medidas extendido: 97 x 232 cm.

Medidas plegado: 97 x 58 cm.

Medidas grosor: 4 mm.

Cartón ecológico y reciclable.

¿lo quieres?

Consíguelo por solo 79,90€
(incluye la ambulacia)

tienda online

Descripción

Consta de cuatro fachadas exteriores: en una de ellas está la puerta de acceso con el teléfono de llamadas de urgencia, y en otra el parque móvil con una ambulancia troquelada que podemos quitar y utilizar a modo de disfraz para que el/la niño/a pueda sentir que la está conduciendo.

Ambulancia de cartón para niños
Detalle hospital infantil de cartón

En el interior se recrea la consulta de un/una pediatra que los/as niños/as pueden reconocer. Tiene un medidor de altura, la mesa del/de la médico/a con los historiales de los/las pacientes, un cartel en el que se representan los cinco sentidos, una pantalla de radiografías, una camillla y los instrumentos que el/la pediatra utiliza en una revisión médica, medicinas, y un póster del cuerpo humano al que se le quitan sus órganos principales, y otro de la boca, que podemos abrir para ver su interior.

Contiene 1 libro, 1 escenografía, 23 piezas extraibles, 1 bolsillo de almacenaje, 6 solapas para colocar las piezas y 2 elementos que se abren además de la ambulacia de 100 x 70 cm (tamaño abierto).

Actividades didácticas

Familiarizarse con el entorno médico y aprender a conocer las partes del cuerpo.

  • Favorecer la autonomía personal y el conocimiento del propio cuerpo. Utilizando el póster del cuerpo humano podemos situar el corazón, el cerebro y los pulmones. Utilizando las radiografías conocemos el esqueleto. Con estas actividades logramos la capacidad de reconocer y nombrar las distintas partes del cuerpo y situarlas espacialmente en el propio cuerpo del/de la niño/a.
  • Aprender a identificar y utilizar los sentidos. El cartel de los sentidos contiene ejemplos sencillos asociados a cada uno de ellos (colores, olores, sonidos, texturas, etc.); con ellos expresamos sensaciones y percepciones.
  • Identificar y reconocer situaciones de dolor corporal y enfermedad.
  • Manipular y explorar los instrumentos médicos, que el/la niño/a va a encontrar en la consulta pediátrica. Dialogar sobre ellos: para que sirven, como se llaman, y como nos sentimos cuando tenemos que ir al/a la médico/a.

Todos nuestros productos son de fácil almacenaje y no necesitan montaje previo.

El hospital de juguete de cartón

Juguetes educativos y materiales didácticos de Kandoro

Consíguelo por solo 79,90€
(incluye la ambulacia)

 

tienda online